En el segundo consejo de seguridad, realizado enBarrancabermeja, Santander, las autoridades establecieron que “no son las disidencias las que enviaron los últimos panfletos amenazantes a las organizaciones de derechos humanos como la organización CREDHOS, la organización femenina popular. Sin embargo, se investiga "quienes son los autores de estos panfletos” así lo confirmó el secretario del Interior del Puerto Petrolero, Harold Villabona.
Aunque en el Magdalena Medio si hay temor por presunta presencia de disidencias de las Farc y del ELN, Lo cierto es que elgobernador de Santander, Juvenal Diaz, afirmó que “con Policía, Ejército y Armada Nacional en el río magdalena se protegerá la zona, puesto que no cederá ni un centímetro del territorio santandereano a disidencias que quieran expandirse en la región”.
En la zona, según las últimas informaciones, no solo hay disidencias de las Farc, sino también del ELN, Clan del Golf y bandas criminales. "Les vamos a hacer frente”, afirmó el gobernador Díaz.
No se descarta que bandas criminales presentes en el Magdalena Medio sean las autoras intelectuales de estos últimos panfletos, donde son amenazados incluso líderes sociales, “aseguró que estas acciones realizadas en redes sociales solo quieren intimidar y generar zozobra en la región y se intensifica la seguridad para mejorar la convivencia ciudadana” coronel. Adriana Gisela Paz Fernández
Publicidad
Además, autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho o amenaza que atente contra su vida para generar prevención para que la policía pueda actuar inmediatamente sobre el tema.
Publicidad