En el video se evidencia que el árbitro tuvo que huir de la turba de la gente que lo agredió con puños y patadas tras finalizar el encuentro entre los equipos Club Deportivo Real Caracolí y Águilas Doradas, siendo este último el ganador (2-0).
Los padres de familia del equipo que perdió (Real Caracolí) fueron quienes agredieron al árbitro en la final del campeonato infantil en Floridablanca, Santander.
¡Inaceptable! Este es el momento cuando padres de familia agreden a un árbitro en la final de un campeonato infantil de fútbol en Floridablanca. En las imágenes se observa como el juez sale corriendo para esquivar los golpes de las personas que lo persiguen. #VocesySonidos pic.twitter.com/uZScC4dFcr
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 13, 2024
En menos de 24 horas dos árbitros en Santander fueron agredidos en medio de partidos supuestamente de sano esparcimiento como la cuarta edición del torneo nacional Copa Dulce de fútbol.
En el reciente hecho, el árbitro salió corriendo para esquivar los golpes de las personas que lo perseguían molestas en la cancha del barrio Caracolí, en Floridablanca. De acuerdo con un video compartido en redes sociales, un padre de familia denunció que la categoría sub-15 del Club Deportivo Real Caracolí realizó disparos al aire al finalizar el encuentro, arriesgando la vida de los menores de edad.
El concejal del municipio de Floridablanca, Luis Castellanos, quien también es uno de los organizadores del torneo donde se concentraron más de 20 clubes de 70 equipos de fútbol de niños entre 6 y 15 años, aseguró que la pelea inició en las gradas: “El árbitro llevó a su esposa y a su hijo a disfrutar de este torneo, pero en medio de gritos su esposa terminó peleando con una mamá del equipo”.
El secretario del Comité Ejecutivo de la Liga Santandereana de Fútbol, Eduardo Villamizar Mutis, se pronunció al respecto y aseguró que habrá sanciones, ya que en la misma copa se presentaron dos inconvenientes con el Club Deportivo Real Caracolí. “No se está respetando el código disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol, independientemente que sea jugador o no, y aparte como explicar su actuar a los hijos, si los clubes son responsables del comportamiento de los seguidores y asumen las consecuencias del comité extraordinario de la liga”.
Publicidad
Se espera el reporte oficial de los árbitros frente a estas disputas registradas, ya que en la categoría Sub-15 también se presentó otro hecho de agresiones contra un árbitro por parte de padres de familia que acompañaban al Club Deportivo Real Caracolí en el encuentro con Olympic, más de 2.000 mil niños se dieron cita en el torneo y presenciaron estos actos bochornosos de sus papás.