
Un campeonato de pelea de gallos en el municipio de Puerto Wilches , Santander, terminó en tragedia luego de que hombres armados asesinaran a un padre y su hijo que se encontraban en el lugar.
En el barrio Bellavista del municipio de Puerto Wilches, Santander, se registró la tragedia. A sangre fría, dos hombres armados ingresaron al establecimiento comercial, sacaron al padre y al hijo y dispararon contra ellos.
El coronel Edwin Nieto, comandante del Distrito 1 de la Policía del Magdalena Medio, confirmó los hechos y señaló que “dos hombres en motocicleta llegaron hasta el lugar y atentaron contra la humanidad de padre e hijo, sobre las 9:45 p. m. del sábado 5 de abril”. En plena vía pública, y frente a la mirada atónita de las personas que se encontraban allí, acabaron con sus vidas.
Hombres armados atacaron a tiros a dos hombres en una gallera de Puerto Wilches. Las víctimas del ataque son padre e hijo que departían en el lugar con otras personas. "Estamos investigando el caso", dijo el coronel Edwin Nieto de la Policía #VocesySonidos pic.twitter.com/wglmNqGANV
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 6, 2025
Las víctimas fueron identificadas como Bladimir Martínez, de 41 años, y su hijo Ángelo Martínez Flórez, de 20. Este crimen ocurre en medio del toque de queda impuesto de manera ilegal por el Clan del Golfo en esta zona del Magdalena Medio, lo que ha generado un ambiente de zozobra y temor entre la población.
Publicidad
El estruendo de los disparos dejó en silencio a la multitud que se encontraba en la gallera, y en video quedaron registrados los gritos desoladores de una mujer ante la escena desgarradora.
Las causas del asesinato aún se encuentran bajo investigación. "En conjunto con la Fiscalía General de la Nación, ya se adelantan labores judiciales para esclarecer lo ocurrido. Hacemos un llamado a la comunidad para que nos brinde cualquier tipo de información que permita identificar a los responsables de este crimen y esclarecer los móviles del hecho”, concluyó el coronel Nieto.
Este crimen se suma a una serie de actos violentos registrados recientemente en Puerto Wilches. Días atrás se reportó el sicariato de un exconcejal del municipio , quien fue asesinado dentro de su vivienda, pese a haber sido víctima de amenazas y estar señalado como objetivo militar en panfletos que circularon en la región.