No para la violencia contra las mujeres en el departamento de Santander . En las últimas horas se presentó un nuevo feminicidio en el municipio de Piedecuesta. El responsable del crimen de Teresa Sanabria fue capturado por la Policía Nacional.
Dice el reporte de las autoridades que el feminicidio de la mujer de 59 años se registró en una vivienda ubicada en la Manzana A casa 19 del barrio Nuevo Día de Piedecuesta . Roso Antonio Ortiz Prada, de 61 años, fue detenido por el homicidio de su compañera sentimental.
La Policía recibió una llamada de urgencia a través de la línea 123, donde solicitaban una ambulancia porque había dos personas lesionadas en Piedecuesta.
“Al llegar los uniformados observan al señor Roso Ortiz sentado en una mecedora con los brazos lesionados, de igual forma estaba Yuli Janeth Ortiz Bohórquez parada en la entrada de la residencia y manifiesta que había una mujer herida en el baño y al verificar esta se encontraba ya sin signos vitales”, dice el informe de la Policía de Piedecuesta.
Autoridades confirmaron que se presentó un feminicidio en Piedecuesta. Teresa Sanabria, de 61 años, fue atacada con un arma blanca por su compañero sentimental. El responsable del crimen fue capturado en el barrio Nuevo Día #MañanasBlu pic.twitter.com/Hgxps4IPd4
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 27, 2024
Yuli Janeth Ortiz Bohórquez les manifestó a las autoridades que Roso Ortiz fue la persona que agredió con un arma blanca a su compañera sentimental que falleció en el lugar.
Posteriormente, los policías proceden a capturar al compañero sentimental de la víctima quien lo trasladan primordialmente al hospital de Piedecuesta para ser atendido por las lesiones que tiene en los brazos y que no revisten gravedad.
Publicidad
Con el feminicidio de Teresa Sanabria ya son 16 casos este año en el departamento de Santander.
“Cada feminicidio es una vida truncada, una familia fracturada y la respuesta de un Estado que le ha fallado a las mujeres. Exigimos un compromiso firme de las autoridades para implementar políticas efectivas y proteger la vida de las mujeres”, afirma Johana Durán, directora de la Fundación Mujer y Futuro.
Publicidad
En los primeros nueve meses de 2024, se registraron 3,476 denuncias de violencia intrafamiliar sobre mujeres y niñas, lo que equivale a un caso cada 2 horas.
Lea también:
Publicidad
En el mismo periodo, se reportaron 497 denuncias de violencia sexual contra mujeres y niñas, lo que equivale a un caso cada 12 horas.
El 62.8% de las mujeres en Santander que han sido víctimas de violencia de género alguna vez en su vida no ha denunciado, una de cada tres, por falta de confianza en la justicia.