La Corporación Integrada para la Defensa de los Derechos Humanos, sociales, políticos, culturales, ambientales y empresariales de Colombia, Corpoindh, lanzó una alerta por el drástico aumento en la tasa de homicidios en Barrancabermeja y en la zona del Magdalena Medio.
Según informó la organización social, hay una "profunda preocupación ante el alto índice de violencia que ha prevalecido en los primeros tres meses del año 2024".
Publicidad
"Grupos armados ilegales continúan sembrando el terror y la zozobra en la población pese a los esfuerzos desplegados por el gobierno distrital en colaboración con las instituciones policiales, judiciales y militares", dice el comunidado de Corpoindh.
Publicidad
Según las cifras más recientes entregadas por las autoridades, en Barrancabermeja se han presentado 30 homicidios en lo que va de este 2024.
"En esta ocasión son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes se encuentran entre las principales víctimas de la oleada de asesinatos y atentados sicariales perpetrados por estructuras armadas", agrega el comunicado.
La organización social instó a las autoridades a "redoblar sus esfuerzos y a emprender acciones contundentes para garantizar la protección y seguridad de la población".
Publicidad