La Gobernación de Santander ordenó al operador del PAE suspender la entrega de leche del proveedor Alimentos Pippos tras advertencia del Invima de lactosuero en los productos.
Teniendo en cuenta que el Invima realizó operativos de salubridad en dos empresas que producen lácteos en Cundinamarca para proveedores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander y se encontró que estaban utilizando grandes cantidades de lactosuero para los productos lácteos, la Gobernación de Santander determinó que el operador no entregará la leche de este proveedor hasta que no se certifique la calidad del producto.
“Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Departamental solicitó al operador realizar un estudio por parte de un laboratorio acreditado internacionalmente (ONAC) en el que certifique la calidad del producto para los lotes de leche marca MR PIPPO suministrado en el PAE del Departamento de Santander. Este resultado será entregado el próximo lunes 12 de febrero; por lo que, como plan de contingencia, se estableció que el operador NO entregará la leche de este proveedor hasta conocer dichos resultados”, explica el comunicado de la Gobernación de Santander.
De igual forma la Alcaldía de Bucaramanga solicitó retirar los productos lácteos de la minuta de alimentación de los estudiantes hasta que cumplan con un certificado de calidad internacional.
#SecretariadeEducación tomó medidas ante los hallazgos de INVIMA en el suministro de leche para el Programa de Alimentación (PAE). #Educación#PAE #Alimentación pic.twitter.com/oY2N59uC42
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) February 10, 2024
Publicidad
“Luego de conocerse hoy por parte del Invima que la empresa de alimentos PIPPO SAS que opera en Cundinamarca obtuvo tres resultados de no conformidad porque se encontraron niveles de lactosuero, la Secretaría de Educación de Bucaramanga, ordenó a uno de sus operadores del PAE el retiro inmediato de sus productos. La secretaria de Educación del Municipio, Martha Cecilia Guarín aclaró que en el resultado del Invima tiene fecha del 9 de febrero; el informe determinó que la leche que produce la empresa Alimentos PIPPO SAS contiene altos niveles de Lactosuero”, explicó un comunicado de la Alcaldía de Bucaramanga.
“Encontramos que el proveedor Bucaramanga Nutrida venía comprándole la leche a Alimentos PIPPO SAS durante un tiempo; a raíz de esos resultados que emite hoy el Invima, hemos solicitado a Bucaramanga Nutrida la suspensión inmediata de estos productos”, explicó Guarín.
Publicidad
La Secretaría de Educación de Santander aclaró que hará veeduría especial al cumplimiento del contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para que se brinden las garantías nutricionales en los 82 municipios no certificados en educación de Santander.