En una reunión que realizó la Alcaldía de Bucaramanga con líderes del barrio Asturias, con el apoyo de Tránsito y la Personería, se establecieron estrategias para contrarrestar la ola de atracos , consumo de drogas y problemas de movilidad en este sector del sur oriente de la ciudad.
Entre los temas que se trataron están: el estado actual de los establecimientos comerciales y de servicios en el barrio Asturias 2, evaluando su funcionamiento, cumplimiento normativo y su impacto en el entorno urbano y se identificaron y discutieron los desafíos relacionados con la convivencia ciudadana y la seguridad pública en el área.
Entre las estrategias para mejorar la convivencia en el secretario del Interior de Bucaramanga , Gildardo Rayo, dijo lo siguiente:
“Se exploraron medidas y acciones concretas orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio, promoviendo el desarrollo integral y el bienestar colectivo. Como resultado de la reunión, se han identificado puntos de acción y se han delineado estrategias específicas para abordar las problemáticas detectadas”.
La Alcaldía de Bucaramanga incrementará operativos en la zona de bares y discotecas del barrio Asturias. "En este sector hay consumo de estupefacientes, riñas, invasión del espacio público y problemas de movilidad", señaló el secretario del Interior, Gildardo Rayo #VocesySonidos pic.twitter.com/h92hRB3D5h
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 15, 2024
Publicidad
Los controles que hacen parte del plan candado de la alcaldía se extenderán a barrio aledaños.
Juan Francisco Guerrero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Diamante I, dijo que temas de inseguridad y consumo de drogas, son las dos problemáticas que más aquejan a la zona.
Publicidad
“Estamos buscando con las autoridades buscando soluciones porque la comuna 9 parte alta lo que le aqueja a la gente son problemas de movilidad, consumo de drogas e inseguridad, estamos esperando a que hayan acciones de fondo y uno de ellos es que se perdió la cultura ciudadana en el caso de la movilidad, y el tema del consumo de drogas y microtráfico es un tema delicado”, señaló el líder comunal.
El plan candado de la Alcaldía de Bucaramanga es una estrategia del alcalde Jaime Andrés Beltrán que busca recuperar la tranquilidad y disminuir los hechos delincuenciales en la ciudad, con ello la administración local con apoyo de Tránsito, Policía y Migración Colombia se toman las zonas con mayores problemas y realizan operativos de control permanentes.