Cúcuta amanece este martes recuperándose de los últimos hechos de violencia que comprometen actos sicariales y explosión de granadas en diferentes puntos de la ciudad.
El más reciente caso ocurrió en el sector de La Parada en Villa del Rosario, a trescientos metros del puente internacional Simón Bolívar.
En este último hecho tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un hombre mayor y otros dos hombres, quienes por aturdimiento fueron remitidos al hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.
Cabe resaltar que el pasado jueves, a pocos metros de este sitio, una granada “hechiza”, como lo denominan las autoridades, también detonó dejando un habitante de calle lesionado, quien fue remitido al hospital Jorge Cristo Sahium, de donde ya fue dado de alta.
Publicidad
Por otra parte, a la media noche otra granada detonó en Cúcuta en la calle 7 con avenida 18, del barrio Cundinamarca, sin embargo, este hecho no dejó personas lesionadas, dos hombres en una moto lanzaron el artefacto explosivo y luego huyeron hacia el barrio Loma de Bolívar.
Publicidad
Este caso se presentó cerca de donde el sábado se registró otro ataque con granada, en el barrio San Miguel, que dejó a tres mujeres lesionadas, entre ellas una menor de edad, quienes presentaron heridas leves por esquirlas.
El quinto hecho, que involucra la detonación de una granada , ocurrió el pasado sábado en horas de la mañana, cuando un habitante de calle revisaba bolsas de basura en el asentamiento nueva ilusión y activó de forma accidental una granada registrando lesiones en sus pies.
La principal hipótesis de las autoridades es una guerra entre la banda trasnacional Tren de Aragua y la organización criminal de alias Pepino y esta sería en respuesta al atentado que se dio en el barrio La Parada de Villa del Rosario, más temprano.