La Alcaldía de Barrancabermeja condenó el reciente caso de violencia intrafamiliar que cobró la vida de una mujer en un asentamiento de la comuna 3. Según las autoridades, el hecho ocurrió el pasado lunes y, según versiones preliminares, el presunto autor sería el compañero sentimental de la víctima.
Eduardo Ramírez, subsecretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que gracias a la colaboración de la comunidad, se logró capturar al presunto agresor.
Publicidad
"Durante 2024, hemos incrementado la presencia institucional y las estrategias de seguridad en Barrancabermeja. Es crucial que la ciudadanía siga reportando información, ya que esto no solo facilita las capturas, sino que también contribuye a los procesos de judicialización", indicó Ramírez.
Por su parte, Alejandra Taborda, secretaria de las Mujeres y la Familia, hizo un llamado a las mujeres del distrito a hacer uso de la Ruta de Atención de Violencias, un recurso fundamental para quienes sufren violencia intrafamiliar.
"Hoy nos solidarizamos con las mujeres y sus familias. Es fundamental que rechacemos cualquier forma de violencia que perjudique la vida digna de nuestra población. Hacemos un llamado a la comunidad a proteger y orientar a las mujeres hacia las rutas de atención disponibles", expresó.
Publicidad
La ruta de atención está disponible las 24 horas del día, permitiendo a las víctimas denunciar violencia sexual, física, psicológica o económica a través de diversos canales, incluyendo la línea #155, la Fiscalía (122), la Policía Nacional (123) y líneas locales de apoyo.
Así fue el caso
Un atroz ataque con un machete se registró en Barrancabermeja . Los hechos se registraron en el asentamiento humano 20 de agosto del barrio San Silvestre, cuando un hombre, en medio de una discusión con su esposa, la atacó con un machete.
Publicidad
La víctima, identificada como Noralba Machuca Robles, intentaba huir de la vivienda, pero fue alcanzada por su esposo Waldir Blanco, un chalupero de oficio, quien la agredió en varias oportunidades con el arma blanca, provocándole la muerte.
Después de cometer el homicidio el agresor intentó huir, pero fue capturado por vecinos del sector quienes lo detuvieron hasta que llegó la patrulla de la policía al lugar.
Según la comunidad. el hombre había mostrado comportamientos posesivos con su esposa a tal punto que no podía relacionarse con ninguno de los vecinos. Waldir Blanco deberá responder por el delito de feminicidio .
Publicidad