
La Gobernación de Santander ha anunciado una estrategia para combatir los delitos de mayor impacto en el departamento, mediante la implementación de un programa de recompensas dirigido a capturar a cabecillas de grupos armados organizados como el Clan del Golfo y el ELN , así como a otros delincuentes que "afectan la seguridad ciudadana".
Douglas Arenas, secretario del Interior de Santander encargado, explicó que la iniciativa busca generar confianza en la ciudadanía y promover la denuncia anónima a través de las líneas de atención de las autoridades.
"Nosotros desde la Gobernación de Santander hemos tenido como premisa siempre hacer un esfuerzo judicial de la mano con la Policía Nacional y las instituciones para que la gente genere confianza y nos informe en tiempo real para que las instituciones puedan actuar", afirmó.
Como parte de esta estrategia, se han divulgado cuatro carteles que agrupan a diferentes actores criminales y estructuras delincuenciales.
Publicidad
Recompensas de hasta 8 millones de pesos para quienes brinden información sobre personas con orden judicial vigente por delitos como feminicidio, homicidio, tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar.
Recompensas de hasta 10 millones de pesos para la individualización, identificación y judicialización de cabecillas e integrantes del Clan del Golfo y el ELN. También se ofrece esta suma por información que permita la incautación de alucinógenos, armas, municiones y explosivos.
Lea también:
Recompensas de hasta 5 millones de pesos para la identificación y judicialización de actores criminales y grupos delincuenciales dedicados al expendio de estupefacientes y el tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
La Gobernación de Santander hizo un llamado a la comunidad para colaborar con las autoridades y contribuir al fortalecimiento de la seguridad en la región.
Publicidad
"Hay que estar al lado de las instituciones, al lado de nuestra Policía Nacional, al lado del Ejército Nacional, al lado de nuestros alcaldes, quienes vienen haciendo una tarea supremamente importante en el liderazgo de la seguridad y la convivencia ciudadana", señaló el funcionario.