La Alcaldía de Barrancabermeja ofreció una recompensa de $15 millones a quienes brinden información que permita la captura y judicialización de los responsables del asesinato del líder social Rodolfo Enrique Rivera, quién se convierte en la víctima número 133 en la creciente ola de violencia e inseguridad que azota al puerto petrolero.
El atentado sicarial ocurrido en el barrio "La Bendición de Dios y ha causado rechazo e indignación en la comunidad. Según información de los mismos habitantes, los sicarios interceptaron a Rivera mientras caminaba por la calle, propinándole al menos cinco disparos, mientras este cargaba a una bebé en brazos, lo que generó aún más caos y repudio por el crimen cometido. Los habitantes trataron de auxiliar a su líder llevándolo en motocicleta al centro asistencial pero sus heridas eran de gravedad.
El coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, afirmó que “se dispuso del grupo elite de la Policía para dar con la captura de los responsables, junto con las capacidades de la seccional de investigación criminal, inteligencia policial y nuestro Gaula".
Publicidad
Los agresores huyeron en medio del caos del barrio "La Bendición de Dios" sin dejar rastro, generando pánico entre los residentes que a esa hora compraban para el siguiente día alimentos.
Rodolfo Enrique Rivera, de 50 años, se desempeñaba como miembro activo de la Junta de Acción Comunal del barrio. Sus habitantes aseguran que era un gran líder social que velaba por la comunidad y por los derechos de todos.