La Policía Nacional ha anunciado una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a los responsables del secuestro y asesinato del subintendente de la Policía, Andersson Alberto Hernández Villar.
Ofrecen $50 millones de recompensa por información para capturar a los responsables por el secuestro y asesinato del intendente de la Policía de Bucaramanga, Anderson Hernández. El cuerpo del uniformado fue hallado en Arauca, en la frontera con Venezuela #VocesySonidos pic.twitter.com/oN1z8KmEIm
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 26, 2024
Publicidad
El subintendente Andersson Alberto Hernández Villar, de 38 años, nació en San Gil y estaba próximo a cumplir 20 años en la Policía. Desde hacía seis años formaba parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga . Andersson Alberto era el mayor de cinco hermanos del hogar conformado por Luis Alberto Hernández y Mariela Villar. El uniformado deja dos hijos, un niño y una niña de 9 y 11 años.
El Ministerio de Defensa se refirió al caso del policía santandereano.
“Expresamos profundo rechazo por el crimen de nuestro Subintendente Andersson Hernández, quién habría sido secuestrado desde el pasado 18 de mayo, en Norte de Santander cuando estaba de vacaciones", escribió la cartera en la red social X.
Publicidad
Expresamos profundo rechazo por el crimen de nuestro Subintendente Andersson Hernández, adscrito a @PoliciaBmanga, y quién habría sido secuestrado desde el pasado 18 de mayo, en Norte de Santander cuando estaba de vacaciones. Un mensaje sincero de condolencias a familiares y… pic.twitter.com/skTUyOWhgt
— Mindefensa (@mindefensa) June 25, 2024
El secuestro y posterior asesinato del subintendente Hernández Villar ha encendido las alarmas sobre la seguridad en la frontera con Venezuela, una zona marcada por la presencia de grupos armados ilegales y el narcotráfico.
Las autoridades han pedido la colaboración de la ciudadanía para obtener información que pueda ser crucial en este caso.