La Oficina de Pasaportes de Santander dejará de funcionar a partir del lunes 18 de marzo en la calle 52 con carrera 35 en el sector de Cabecera y se trasladará al Centro Comercial y Empresarial Cacique, donde continuará prestando los servicios que ofrece de manera habitual.
La dirección de la nueva sede es transversal 93 #34-99 sótano L-10 y los horarios de atención serán: de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 de la mañana y de 1:30 a 4:30 de la tarde.
“Es una oficina más amplia que nos permitirá atender a un mayor número de personas y evitar que se presenten congestiones. Es un cambio que va a mejorar aún más los servicios para las personas que lleguen a solicitar las citas para el trámite del pasaporte”, indicó Waleska Quintero, directora de la Oficina de Pasaportes de Santander.
Este año, la Oficina de Pasaportes de Santander implementó un programa de jornadas especiales que se realiza cada miércoles con el fin de superar los inconvenientes que durante los cuatro años anteriores se presentaron con la imposibilidad de muchos usuarios de obtener una cita en tiempo prudente.
Publicidad
A principios de febrero, esta oficina anexa a la Gobernación de Santander en las jornadas especiales había asignado 3.200 citas para el trámite del documento.
Estas Jornada se cumplen los miércoles de 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde en el coliseo Vicente Díaz Romero, junto al estadio Alfonso López.
Publicidad
“Esto nos ha ayudado mucho porque en estos momento ya no tenemos congestión en nuestras oficina y hemos logrado asignar las citas. Somos el tercer departamento del país después de Valle del Cauca y Antioquia que más personas atiende porque llegan usuarios de Norte de Santander, del sur de Bolívar, de Antioquia, incluso están llegando deBogotá porque en otras ciudades se está haciendo difícil conseguir una cita para el documento”, explicó la funcionaria.
Diariamente, en la Oficina de Pasaportes de Santander se asignan entre 300 y 400 citas para el pasaporte.