Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Obras por $12.000 millones en Floridablanca para evitar daños en casas por deslizamientos

La gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca se comprometieron con los recursos para las obras de mitigación en el barrio Asomiflor.

 Barrio Asomiflor de Floridablanca.
Barrio Asomiflor de Floridablanca.
Foto: Gobernación de Santander.

En enero de 2025, según confirmó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, iniciarán las obras para reducir el riesgo de deslizamientos, por inestabilidad del terreno, que hace varios años ha estado afectando a 740 familias del barrio Asomiflor en Floridablanca .

En una visita del mandatario a la zona se comprometió, junto al alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, a destinar recursos por $12.000 millones para las obras consistentes en pantallas ancladas.

“De los $12.000 millones, $10.500 millones los aporta la Gobernación de Santander y $1.500 millones la Alcaldía de Floridablanca . Esta inversión beneficiará a las familias que actualmente enfrentan un riesgo inminente, debido a posibles tragedias durante la temporada de lluvias”, explicó el gobernador Juvenal Díaz.

La intervención hace parte de la fase uno del proyecto que tiene un costo total de $70.000 millones, indicó el mandatario. +

“No podemos detenernos aquí. Debemos seguir gestionando ante el Gobierno nacional. Hablaré con el doctor Carlos Carrillo (director UNGRD) para que nos apoye en las fases dos y tres”.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, destacó que los trabajos beneficiarán a toda el área metropolitana de Bucaramanga".

El objetivo es también recuperar el corredor vial de la Transversal Oriental y, sin lugar a dudas, este proyecto impactará positivamente en la vida de los habitantes de la zona”, señaló Sánchez.

Publicidad

El pasado mes de junio, la Secretaría de Infraestructura de Floridablanca había lanzado una alerta sobre el inminente peligro de deslizamientos en un tramo crítico de la Transversal Oriental, especialmente en el barrio Asomiflor.

La preocupación se intensificó después de que una vivienda colapsara parcialmente, dejando escombros peligrosamente al borde del abismo. En esta área de emergencia, al menos otras cinco casas construidas con ladrillo y cemento quedaron en alto riesgo de colapso.

Publicidad

Ante el anuncio de las obras de estabilización del terreno, la comunidad espera que la intervención sea rápida por el miedo permanente de que sus casas colapsen.

“Nos llena de alegría, porque esta obra no solo beneficiará a nuestro barrio, sino a todos quienes transiten por la Transversal Oriental”, expresó el presidente de Asomiflor, Moisés Moyano.

  • Publicidad

Publicidad