Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Nuevo obispo de Ocaña, Norte de Santander, pide retomar diálogos entre Gobierno y ELN

El nuevo prelado aseguró que comprende el anhelo de paz del territorio, marcado por la violencia desde hace más de 70 años, y que mantiene latente el sueño de vivir en armonía, paz y tranquilidad.

nuevo-obispo-de-ocaña.jpg
Nuevo obispo de Ocaña, Norte de Santander.
Foto: Diócesis de Ocaña.

Tras su llegada a Ocaña, Norte de Santander , el nuevo obispo de la diócesis, monseñor Orlando Olave Villanova, habló de paz y fue enfático en pedir al Gobierno nacional y a la guerrilla del ELN que retomen los diálogos y continúen caminando por los senderos de la paz en beneficio de toda la comunidad.

¿Quién es el nuevo obispo de Ocaña, Norte de Santander?

El alto prelado de la Iglesia Católica, que fue obispo en Tumaco desde 2017 y que, por designación del Papa Francisco, asume ahora la diócesis de Ocaña en Norte de Santander, comprende el anhelo de todo un territorio que ha estado marcado por la violencia desde hace más de 70 años y que mantiene latente el sueño de vivir en armonía, paz y tranquilidad.

Publicidad

"Al ELN, la invitación es para que busquemos esos caminos de paz y de reconciliación. Creo que nosotros, como Iglesia, las alcaldías y la gobernación, estamos dispuestos a acompañar este reinicio de los diálogos. Hay que buscar ese camino y pienso que el ELN debe mostrar esos signos de paz que sé que ellos tienen", expresó el obispo de Ocaña.

Monseñor Orlando Olave también habló del secuestro que padece Bartolomé Trigos Álvarez, de 68 años de edad, y quien fue plagiado el pasado sábado en la vereda El Salado, en zona rural del municipio de Ocaña. Su secuestro ocurrió en un territorio donde hay presencia de la guerrilla del ELN, pero también de Los Pelusos.

"Sin duda, cuando se les coartan los derechos a las personas, es terrible. Por eso, hago una invitación a quienes lo tienen para que lo entreguen a su familia. Nadie tiene derecho a quitarle la libertad o la vida a una persona", puntualizó.

Publicidad