Luis Eduardo Celis, transportador de 38 años, fue asesinado en un atentado sicarial en el barrio Caldas de Floridablanca. La víctima era el padrastro de Ingrid Juliana Plata Quintanilla, excompañera sentimental de Andrés Fabián Niño Soto, conocido como alias 'Chorizo' , reconocido delincuente vinculado al microtráfico en el área metropolitana de Floridablanca y contra quien han realizado varios atentados por ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales como 'Los del Sur'.
El ataque ocurrió en la calle 110 número 35 - 13, donde Celis se encontraba en su vivienda. Según relatos de sus familiares, dos hombres llegaron preguntando por él y, al acercarse a la puerta para averiguar quién lo buscaba, los agresores le dispararon en múltiples ocasiones, impactando en diferentes partes de su cuerpo. A pesar de ser trasladado a la clínica Foscal, Celis falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Los sicarios lograron huir en una motocicleta, las autoridades buscan identificarlos con las cámaras de vigilancia.
Este crimen se suma a una serie de retaliaciones entre bandas criminales , como 'Los del Sur' y la organización de alias 'Chorizo'. Estos enfrentamientos han provocado un aumento alarmante de inseguridad que ya cobra la vida de nueve víctimas en el Área Metropolitana de Bucaramanga en lo que va de septiembre y octubre.
Publicidad
Dos familiares de 'Chorizo' fueron asesinados a principios de septiembre, y tres presuntos miembros de su banda murieron entre el 13 y el 21 del mismo mes.
Además, un menor de edad, familiar de la pareja de 'Chorizo', también fue víctima de estos enfrentamientos perdiendo la vida en Piedecuesta, por un atentado, contra Andrés Fabian Niño.
Publicidad
El coronel José Oscar Jaramillo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que "alias 'Chorizo' es cabecilla de esta banda criminal que está requerido por tráfico y porte de estupefacientes y otros delitos, por lo que se ofrecen 5'000.000 de pesos como recompensa a quien de información que permita su captura”.
Los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga temen convertirse en victimas por enfrentamiento de estas bandas criminales que han venido realizando ajustes de cuentas en barrios como Caldas, Satélite, La Pedregosa, entre otros.