
El Gobierno nacional tomó una nueva medida para el control de las actividades ilegales en el Catatumbo y lo hizo a través de los decretos del estado de conmoción.
Se trata de la resolución 00152 de 2025 con la que el Ministerio de Minas y Energía ordenó la suspensión temporal de 48 estaciones de servicio de combustibles en Norte de Santander.
Esto obedece a las alertas emitidas por el ministerio de Defensa que, en un informe, evidenció posibles irregularidades en el uso del combustible suministrado a dichas estaciones como que no coincidía la ubicación reportada en los registros con la real en territorio.
Las estaciones están ubicadas en Cúcuta, Tibú, Toledo, Villa del Rosario, Teorama, Ocaña, Los Patios, San Calixto, San Cayetano, El Zulia, Hacarí, Ábrego, Convención y Durania.

Publicidad

En la resolución, el Ministerio de Minas instó a los agentes minoristas que administran dichas estaciones a ponerse al día con la información legal, de lo contrario no se levantará la suspensión.
“La suspensión se mantendrá vigente hasta que la gente minorista acredite de manera formal su ubicación geográfica y para ello deberá presentar ante esta cartera certificado catastral que evidencie la dirección del inmueble, el número de matrícula inmobiliaria y sus coordenadas geográficas, junto con registros fotográficos que incluya fecha y coordenadas visibles, así como el certificado de tradición y libertad del inmueble”, dice el ministerio.
Estas medidas hacen parte de las instrucciones del Gobierno nacional para controlar las actividades ilícitas en la región.
Lea también:
Publicidad