Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Normalizado el suministro de combustible en las estaciones de servicio de Santander

El suministro de combustible en Santander se normalizó tras el paro camionero, aliviando a habitantes y comerciantes afectados por el desabastecimiento de gasolina y diésel en la región.

ESTACIONES DE GASOLINA.jpg

La Federación de Empresarios de Biocombustibles de Colombia (Febeco) confirmó que el abastecimiento de combustible en el departamento de Santander se ha normalizado tras el levantamiento del paro camionero.

Desde las primeras horas del día, las estaciones de servicio comenzaron a recibir combustible con normalidad, después de haber estado desabastecidas durante varios días debido al paro.

Según Farid Jones, director ejecutivo de Febeco, las empresas han distribuido un total de 40.000 galones de biocombustible, desglosados en un 65 % de gasolina corriente y un 35 % de ACPM (diésel).

La distribución del combustible se ha realizado de manera ordenada en todas las estaciones de servicio de la región.

Publicidad

Las últimas zonas en recibir abastecimiento han sido los municipios del sur del departamento, incluyendo localidades más alejadas como El Socorro, Barichara, Charalá, Villanueva y Aratoca. También se ha reanudado el suministro en Barbosa y Güepsa, que dependen de la zona de Cundinamarca.

Este restablecimiento del suministro ha sido un alivio para los habitantes y comerciantes del departamento, quienes enfrentaron inconvenientes debido a la falta de combustible durante el paro.

Publicidad

Más de 10.000 aves han muerto durante el paro camionero en Norte de Santander

La empresa Más Criollo de Cúcuta que produce el 30 % del pollo que se consume en Norte de Santander enfrentó un situación crítica por el paro.

Lo anterior debido a que los bloqueos impidieron el acceso al agua y el alimento, lo que provocó que los animales perdieran la vida luego de tres días de un angustioso llamado que realizaban los empresarios para que los manifestantes les permitieran el paso de los vehículos con el recurso hídrico.

Todo esto ocurre porque los criaderos y las plantas de sacrificio están ubicadas a un kilómetro de la zona residencial. Además, estas empresas todavía no cuentan con conexiones de agua. Otro de los elementos negativos que no jugó a favor de esta empresa es que uno de los puntos de producción está ubicado a las afueras de la ciudad de Cúcuta en la vía que conduce hacia Santander, en la misma ruta donde los manifestantes tienen dos puntos de bloqueo.

  • Publicidad