Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No subirá precio de gas vehicular en Bucaramanga tras protesta de campesinos en Gibraltar

La Federación de Distribuidores de Biocombustibles (Febecol) estaba a la expectativa de un posible incremento en el precio de gas vehicular por las protestas que mantenían comunidades en Gibraltar.

FOTO GAS VEHICULAR.jpg
BLU Radio. Gas vehicular / Foto: BLU Radio

El presidente de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Santander (Febecol), Farid Jones, confirmó que no habrá incremento en el precio del gas vehicular en Bucaramanga y su área metropolitana tras el levantamiento de la protesta en la planta de gas de Gibraltar, ubicada en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

La protesta, que bloqueó durante una semana las operaciones de la planta, había impedido el ingreso de los 22 trabajadores de Ecopetrol al lugar, poniendo el riesgo el suministro de gas natural vehicular y domiciliario en los departamentos de Santander y Norte de Santander. El Ministerio de Energía anunció que se logró un acuerdo con los manifestantes, permitiendo la reanudación de las operaciones y el restablecimiento del suministro.

Publicidad

Farid Jones destacó la importancia de este avance: “Creemos que ya con esta solución del problema de la comunidad volveremos a tener un abastecimiento normal de gas domiciliario y vehicular. Parte del gas de Gibraltar abastece cerca del 50% del transporte público que consume gas en las estaciones de servicio, por lo que es crucial que esta situación se normalice definitivamente”.

El dirigente también hizo un llamado al Gobierno Nacional para abordar de manera integral las problemáticas sociales que generan estos bloqueos, que este año ya suman tres en la misma planta.

“Ojalá que las mesas de diálogo concertadas lleguen a feliz término y no tengamos inconvenientes similares en dos o tres meses. Este tipo de situaciones afectan no solo a la comunidad, sino también a sectores claves como el transporte público y el servicio domiciliario de gas”, expresó Jones.

Publicidad