A pesar de la crisis por escasez de combustible para aviones en algunas regiones del país, debido a una falla eléctrica que afectó la Refinería de Cartagena de Indias , en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, hasta el momento, las operaciones son normales.
Los primeros vuelos de la mañana de este lunes 26 de agosto han salido y llegado a la terminal aérea sin contratiempos. Tampoco han manifestado las aerolíneas en Bucaramanga cambios en las operaciones.
El presidente de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia seccional Santander, Farid Jones, confirmó la normalidad en el abastecimiento de combustible para aeronaves.
Avianca suspende venta de tiquetes hacia 5 ciudades del Caribe por crisis de combustible
Publicidad
“En el departamento hay un parte de tranquilidad, debido a que no vamos a tener inconvenientes en el abastecimiento del Jet A1, combustible para avión. Los problemas que se vienen presentando se registran en la refinería de Cartagena”, indicó Jones.
Señaló que, por la producción en la Refinería de Barrancabermeja, no se tendrán inconvenientes con el combustible para aeronaves.
Publicidad
“En el caso del departamento de Santander esos problemas no se han tenido, la refinería de Barrancabermeja opera en completa normalidad y la producción de Jet A1 para avión es normal y no vamos a tener problemas de desabastecimiento de nuestro departamento”, puntualizó.
El presidente Gustavo Petro descartó este domingo que exista una "escasez de combustible para avión" en el país, después de que la aerolínea Latam alertara de que tres aeropuertos ya no tienen carburante, y agregó que se trata de una "actividad irregular".
"No hay escasez de combustible para avión. Lo que existe es una actividad irregular que ya está bajo investigación", escribió Petro en su cuenta de X, donde compartió un comunicado de Ecopetrol en el que la compañía estatal petrolera garantiza "el suministro de combustible para aviación".