Luego de una jornada de marchas y protestas por parte de los motociclistas del área metropolitana de Bucaramanga en contra de algunas medidas de pico y placa metropolitano y la posible prohibición del parrillero, los alcaldes del área y los líderes de la manifestación se reunieron en Neomundo para dialogar sobre las inconformidades de algunos sectores, llegando al final a varias conclusiones.
“Acabamos de salir con tres compromisos. Se mantiene el pico y placa metropolitano por tres meses como una prueba piloto. Segundo, se hará una mesa de trabajo cada mes y se va a trabajar de manera metropolitana en un censo de cuántos motociclistas hay para poder identificar quiénes están alquilando motos y generando ese factor de riesgo a través de esta situación y, lo cuarto es que vamos a identificar quienes son los que delinquen o los vándalos que están detrás de estos aparatos y quiénes son los que realmente utilizan las motos para trabajar”, dijo el Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán.
El tema de la seguridad fue clave en la reunión entre transportadores y autoridades, por eso se hizo un acuerdo para evitar que se generen mensajes de pánico en las redes sociales.
#Video Con presencia de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y representantes de los motociclistas avanza la mesa de diálogo para llegar a un acuerdo. Líderes del gremio de mototaxistas piden menos comparendos #VocesySonidos pic.twitter.com/INr1VqoTkj
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 12, 2024
Publicidad
“Cualquier tipo de manifestación será dentro del orden y del buen comportamiento que no afecte a los ciudadanos, pero a los vándalos, a los delincuentes, los vamos a identificar y hoy queda claro que hoy mismo los que manifestaron van a identificar quiénes son los que han estado con audios, con videos tratando de generar pánico y hacer daño al buen comportamiento y a la buena movilidad de los bumangueses”, agregó Beltrán.
Y sobre la medida de pico y placa que se busca que opere en la capital de Santander y en el área Metropolitana, el alcalde Beltrán aclaró que la medida será decretada y unificada en los municipios del área.
Publicidad
“Nosotros tenemos que vernos, a más tardar, el día miércoles estar radicándole al juez las respuestas frente a lo que él solicitaba, pero cada Alcalde dejará en firme, a partir del día martes o miércoles el decreto que establece un pico y placa metropolitano, pero recuerden que eso lo debe aplicar cada alcalde. Bucaramanga ya lo tiene, qué quiere decir, que lleguen Floridablanca y Piedecuesta, es decir que podemos decir que a partir del fin de semana ya rige el pico y placa de Bucaramanga en toda el área metropolitana y, dos, que hay un trabajo mancomunado entre los líderes de los motociclistas para buscar soluciones a los problemas de movilidad, seguridad, y oportunidades laborales”, agregó el Alcalde de Bucaramanga.