En su salida del Hospital Universitario de Santander, Ofelia Castro, la registradora del municipio de Gamarra, Cesar, quien resultó con graves quemaduras en el incendio de la sede de esa entidad el pasado 28 de octubre, expresó su agradecimiento al personal que, durante dos meses, estuvo pendiente de su atención.
“La verdad es que todos contribuyeron de alguna manera para lograr que hoy yo esté aquí, sino no lo hubiese logrado”, dijo la funcionaria, quien aún conserva el vendaje en sus manos y rostro, zonas afectadas por las llamas.
Contó que fueron semanas en la Unidad de Cuidado Intensivo del HUS en las que se sintió abrumada.
“Una vez que superé la UCI fue mejor porque cuando estuve en UCI que me sentía abrumada con todo el vendaje y todo eso”, dijo la registradora Castro.
Además, pidió no olvidar a Duperly, funcionaria también de la Registraduría de Gamarra , quien murió y a Rosenda contreras, quien permanece en el Hospital Internacional de Colombia.
“No olviden que mi auxiliar Duperly falleció, a pesar de que yo hoy estoy aquí hay algo cierto y es que Duperly perdió la vida y que Rosenda también está casi en estado vegetativo y pues eso tiene que ser muchísimo más importante que hoy yo voy a salir”, manifestó.
Ofelia Castro, registradora de Gamarra, destaca el excelente servicio de la ESE HUS y agradece al personal por su dedicación durante su recuperación. Julián Niño, nuestro gerente, despide a Ofelia con agradecimiento por confiar en el #HospitalParaLaGente @Registraduria pic.twitter.com/nH6itackLd
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) December 27, 2023
Publicidad
Cabe recordar que en la mañana de ese sábado 28 de octubre, algunas personas protestaban por la revocatoria de inscripción del candidato Fernando Márquez, quien buscaba la aspiración al primer cargo municipal con el aval del partido En Marcha. Según el Consejo Nacional Electoral, Márquez incurrió, presuntamente, en causales de inhabilidad, lo que condujo a la revocatoria de su inscripción como candidato.
Las protestas, que surgieron como respuesta a esa decisión del Consejo Nacional Electoral, se tornaron violentas cuando un grupo de personas decidió prenderle fuego a la sede de la Registraduría. El incendio provocó daños significativos en las instalaciones y obligó a la intervención de las autoridades locales para controlar la situación.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad