A través de su cuenta personal de X, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán , hizo un duro llamado al presidente Gustavo Petro, pues aseguró que a los alcaldes les exigen resultados en seguridad, pero desde el Gobierno nacional no se envía un buen mensaje al liberar a uno de los peores delincuentes de la historia, lo que según él, es indignante que la fuerza pública trabaje tan duro para nada.
La respuesta se dio luego darse a conocer la noticia que Oscar Camargo más conocido como alias 'Pichi', uno de los más peligrosos delincuentes vinculados al tráfico de drogas en Bucaramanga, quedó en libertad. Este hombre es conocido como el Pablo Escobar de Santander.
Publicidad
La Procuraduría y la Fiscalía apelaron la decisión por la libertad con fallo absolutorio a alias 'Pichi' el pasado 31 de julio por el Juzgado Segundo Especializado de Bucaramanga.
“La Alcaldía hace lo que debe hacer, y es el fortalecimiento de la tecnología las herramientas para poder fortalecer las capacidades de la Policía y permitir enfrentar las ollas del microtráfico en la ciudad, realizamos acciones contundentes contra la delincuencia y el Gobierno Nacional deja libre a los delincuentes”, afirmó Beltrán en la red social mencionada.
Además, el funcionario resaltó que no hay una acción frontal desde el Gobierno nacional en la lucha contra las estructuras del narcotráfico y microtráfico y esto hace imposible que la situación mejore en las ciudades, donde los alcaldes están batallando con las estructuras transnacionales, con estructuras del narcotráfico mientras el país esta en silencio.
Publicidad