En un accidente ocurrido durante la Noche de Velitas en el municipio de Floridablanca, un niño de 6 años sufrió quemaduras graves en una mano y en el cuello debido a la manipulación de pólvora por parte de vecinos. Aly Moncada Lozano, tía del menor, denunció el hecho a través de su cuenta en X, relatando que la explosión ocurrió mientras su sobrino se encontraba en compañía de familiares.
Tras el incidente, el niño fue trasladado a un centro asistencial en Floridablanca, donde recibe atención médica. La familia señala que, aunque la Policía acudió al lugar de los hechos, no se impusieron medidas contra las personas responsables de la manipulación de la pólvora que provocó las lesiones al menor.
La policía llegó y no pudo poner ni medida correctiva porque no funcionaba la PDA, es decir no pasó absolutamente nada @JoseFsanchezc las personas siguen en su fiesta y mi sobrino se encuentra así pic.twitter.com/SBp6BalwA6
— Aly Moncada Lozano (@AlyMoncada) December 8, 2024
Publicidad
Por su parte, la Alcaldía de Floridablanca confirmó el caso del menor quemado, pero las autoridades locales aún no se han pronunciado oficialmente al respecto ni han anunciado acciones frente al hecho.
Este es el segundo caso de menor quemado con pólvora en Santander durante diciembre. El pasado 3 de diciembre se registró el caso de un menor de 16 años, quien sufrió quemaduras de primer grado en la parte derecha de su rostro en hechos ocurrido en la vereda Butaregua en el municipio de Barichara, en este caso, el joven estaba manipulando un volcán cuando este le explotó en su rostro.
Las autoridades siguen llamando la atención de los padres de familia y la comunidad en general al no uso de pólvora, prohibida en la mayoría de los municipios de Santander.
Publicidad