Un niño de once años resultó herido en una mano en medio de un ataque terrorista perpetrado por integrantes del Clan del Golfo en contra de una subestación de Policía ubicada en un corregimiento de Puerto Wilches, Santander, el hecho hizo que las autoridades desplegaran un operativo especial de seguridad en la zona para evitar nuevas incursiones de delincuentes que buscan generar terror en la zona.
“Hoy sobre las 7:15 de la noche en una acción cobarde por parte de integrantes del GAO de las AGC de la estructura Edgar Madrid Benjumea realizan unos disparos en contra de nuestras instalaciones policiales en la subestación de Policía del corregimiento de Vijagual, jurisdicción del Municipio de Puerto Wilches, departamento de Santander. Desafortunadamente resulta un menor de 11 años lesionado a la altura de la región palmar de la mano izquierda, sin revestir gravedad”, dijo el coronel de la Policía Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
#Atención El Clan del Golfo atacó con rafagas de fusil la estación de Policía del corregimiento de Vijagual del municipio de Puerto Wilches, Santander. "Un menor de 11 años resultó herido", dijo el coronel Luis Cubillos, comandante de la @PoliciaDEMAM #VocesySonidos pic.twitter.com/vjK3y85TIp
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 16, 2024
De acuerdo a la información suministrada por la comunidad de la zona afectada hombres armados llegaron al poblado y usando armas, al parecer de largo alcance, dispararon ráfagas contra el edificio donde generalmente hay unos 15 uniformados de la Policía Nacional.
“Inmediatamente activamos nuestro plan de defensa y en coordinación con nuestras fuerzas militares mantenemos una acción ofensiva para la tranquilidad de todos los habitantes de esta región del Magdalena medio”, dijo el Coronel Cubillos.
Publicidad
El ataque armado duró aproximadamente unos 20 minutos y de acuerdo a algunos líderes comunitarios de la zona el menor de edad que resultó herido fue llevado rápidamente al puesto de salud local donde fue atendido luego de que terminó la asonada contra la Policía Nacional.
Hoy precisamente se realizó un consejo extraordinario de seguridad en Santa Rosa, sur de Bolívar. "Hay graves problemas de inseguridad y presencia de grupos armados en la zona del Magdalena Medio", señaló el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz.