En Santander hay un niño de apenas cinco años quien, este jueves, se convirtió en una gran promesa del BMX colombiano y mundial. Matías Payán Mejía ya hace historia en el BMX santandereano tras quedarse con el primer lugar en el Panamericano y Latinoamericano, en la categoría 'Miniriders'.
"Nos sentimos orgullosos de lo que hoy logró Matías. Nosotros como papás estamos acá para apoyarlo, nuestro pequeño tiene un gran talento y está representando muy bien a Santander, dejándolo en alto en el BMX", dijo Leidy Mejía, mamá del pequeño Matías.
Publicidad
¡Felicitaciones, campeón! Aplausos de pie para el niño bumangués, Matías Payán Mejía, quien con apenas cinco años quedó en el primer lugar del Panamericano y Latinoamericano de BMX en la categoría 'miniriders'. #MañanasBlu pic.twitter.com/HejBfGuHJE
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 12, 2024
Según comenta la mamá del niño promesa del BMX, hasta la fecha él ha ganado 25 competencias. Sin embargo, el Panamericano y Latinoamericano son las dos más importantes en las que ha quedado en el primer lugar.
"A él le encanta el BMX . La primera vez que compitió logró subirse al podio y desde ese momento se enamoró. Para él lo más atractivo es subirse a lo más alto y alzar trofeos”, contó Leidy Mejía.
Publicidad
El niño lleva dos años en el BMX y aún le queda un largo camino por recorrer en el deporte. Por lo que, según dice su mamá, seguirá su apoyo.
"Nosotros queremos que él se divierta, que disfrute lo que hace, no forzarlo, que se sienta feliz. Él al final fue quien escogió el BMX y si más adelante quiere ser profesional va a tener total apoyo de su familia”, añadió.
Publicidad
Por ahora, mientras Matías Payán sigue ganando medallas en el BMX, sus padres esperan apoyo de los institutos del deporte y patrocinadores para seguir llevándolo a correr en las grandes carreras que tiene este deporte, para representar al departamento y el país.