Una niña de 13 años murió tras sufrir un grave accidente de tránsito junto a su hermana en Barrancabermeja . El hecho ocurrió cuando la menor viajaba como parrillera en una motocicleta que era conducida por su hermana, de 18 años.
Al parecer, perdieron el control de la moto y ambas cayeron sobre la vía rural en el sector de Campo 23.
Gloria Helena Vera, del área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Santander , lamentó profundamente el deceso.
“Desgraciadamente nuestra paciente falleció, realizamos todos los esfuerzos médicos, pero lamentablemente somos dados a no utilizar los elementos de protección si nadie nos está viendo", dijo.
Las dos se desplazaban desde la vereda El Diviso hacia el corregimiento El Centro, en Barrancabermeja, Santander.
Desde el momento en que la menor fue trasladada desde Barrancabermeja su estado era crítico. Tenía trauma craneoencefálico por la gravedad de la herida al momento de la caída.
Publicidad
Once días permaneció la menor de 13 años en la unidad de cuidados intensivos, en estado crítico, debido a las lesiones a nivel cerebral sufridas.
Según la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander , al momento de ser llamados por el accidente registrado, tanto la motociclista como la acompañante, viajaban sin casco.
Publicidad
“Hay un aumento de estos casos, donde se evidencia la falta de conciencia vial sumado a no preocuparse por cuidar la seguridad de nuestros seres queridos", afirmó Vera.