Cinco jóvenes resultaron heridos tras el choque de dos motocicletas en el puente La Novena de Bucaramanga . Una menor de 13 años falleció tras la gravedad de las lesiones.
En la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Bucaramanga murió una menor de 13 años quien resultó gravemente herida en un accidente de tránsito. El choque entre dos motocicletas se presentó el 21 de julio de 2024 en el puente de La Novena.
Según las autoridades por este siniestro vial cinco personas resultaron heridas, al parecer por un pique ilegal de motocicletas.
Una menor de 13 años falleció tras permanecer nueve días en una clínica tras resultar herida en el choque de dos motocicletas que realizaban piques ilegales en Bucaramanga. Otras dos jóvenes se encuentran bajo pronóstico reservado, informaron autoridades #VocesySonidos pic.twitter.com/6iRuNGnOoD
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 30, 2024
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, dos de los heridos sufrieron fracturas en sus extremidades y fueron remitidos a la Clínica La Merced y se recuperan de las lesiones.
Publicidad
Otros dos, un hombre y una mujer permanecen bajo pronóstico reservado en la Clínica Bucaramanga por golpes en su cabeza y se encuentran en UCI con pronóstico reservado.
“Lamentablemente falleció una menor de 13 años por la gravedad de las lesiones, habría sufrido un trauma craneoencefálico grave. La Fiscalía asumió la investigación respectiva para esclarecer los hechos, inicialmente tratamos el tema como piques ilegales”, dijo un agente de Tránsito de Bucaramanga.
En Bucaramanga 44 personas han muerto en accidentes de tránsito en 2024 #MañanasBlu https://t.co/UMo47odNEi
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 30, 2024
Publicidad
Las autoridades confirmaron que las personas que resultaron heridas en este siniestro vial no tenían cascos y además practicaban maniobras peligrosas.
En un 20% ha incrementado la cifra de accidentes de tránsito en Bucaramanga . Según el director de Tránsito, Carlos Bueno, en los siete meses de 2024 han perdido la vida 44 personas, un 80% motociclistas.
“Relacionados con motociclistas, los puntos más críticos son aledaños a la zona de rumba y, sobre todo, también sectores de autopista donde las personas en horario nocturno aumentan la velocidad o hacen acciones peligrosas recordemos el último accidente que tuvimos fue en la vía entre Bucaramanga y Girón, un joven de 19 años. Hemos tenido también en la vía hacia el norte”, señaló Bueno.
Para reducir los índices de accidentalidad en Bucaramanga
y el resto del departamento la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en unión con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga
, iniciaron la estrategia ‘Nos movemos por la vida’ con la implementación de actividades de control y pedagogía.