Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Municipios turísticos de Santander están listos para recibir miles de visitantes

Se proyecta alcanzar más del 95% de ocupación hotelera para los últimos días de diciembre y la primera semana de enero en Santander.

Barichara es un tesoro escondido en Colombia, famoso por su belleza colonial, calles empedradas
Barichara es un tesoro escondido en Colombia, famoso por su belleza colonial, calles empedradas
Foto: Alcaldía de Barichara.

Municipios como El Socorro, San Gil, Curití, Pinchote y Barichara ofrecen una amplia oferta deportiva, cultural, gastronómica y religiosa.

Con una ocupación hotelera que ya supera el 60% y se proyecta alcanzar más del 95% para los últimos días de diciembre y la primera semana de enero, los municipios del sur de Santander se preparan para recibir a miles de turistas de diferentes regiones del país.

San Gil, conocido como la ‘Perla del Fonce’, junto con municipios emblemáticos como Barichara, El Socorro, Pinchote y Curití, ofrecerán una experiencia inolvidable a los visitantes, con una amplia gama de actividades que abarcan turismo de aventura, gastronomía, historia y religiosidad.

La región cuenta con cerca de mil hoteles que ofrecen opciones para todos los presupuestos y preferencias. “Hay hoteles con concepto, hoteles en las afueras, hoteles en el centro, con piscina, sin piscina, para deportes de aventura; yo creo que están todas las alternativas para poder disfrutar de un muy buen clima y de una muy buena estadía en estos municipios”, expresó Édgar Orlando Lesmes Rodríguez, presidente de la junta directiva Fenalco Sur de Santander.

Entre las actividades más populares están los deportes extremos, como el rafting y el parapente, que han consolidado a San Gil como la capital del turismo de aventura en Colombia. Por su parte, Barichara , considerado uno de los pueblos más bellos del país, se perfila como el lugar ideal para quienes buscan tranquilidad, historia y una oferta gastronómica única.

La temporada también es perfecta para disfrutar de la cocina tradicional santandereana. Platos como la hormiga culona, el mute, las arepas de maíz pelado y el cabro con pepitoria forman parte de una oferta culinaria que combina tradición y sabor.

Publicidad

Las empresas de turismo han informado que la mayor parte de los visitantes llegan desde Bogotá, Medellín y Cúcuta.

  • Publicidad

Publicidad