Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Municipio que tenga coca sembrada no recibirá recursos”: gobernador de Santander, Juvenal Díaz

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, anunció un plan contra el microtráfico y los cultivos ilícitos en el departamento.

280550_BLU Radio. Foto de referencia: Erradicación cultivos ilícitos / Ejercito
BLU Radio. Foto de referencia: Erradicación cultivos ilícitos / Ejército

De acuerdo con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, en este departamento hay un reporte de 30 hectáreas de cultivos ilícitos sembrados en diferentes municipios, por lo que anunció un trabajo liderado por la fuerza pública para erradicar los terrenos sembrados.

“Tenemos un plan para declarar a Santander libre de cultivos ilícitos, tenemos 30 hectáreas aproximadamente de cultivos ilícitos en Santander, no podemos permitir que eso aumente, claro nuestro problema es pequeño, pero es que ahí se empiezan a gestar y a aumentar, esas 30 hectáreas las vamos a erradicar”, dijo el gobernador.

A su vez, advirtió que los municipios que tengan cultivos de coca sembrados no recibirán recursos adicionales del departamento.

“Pusimos una condición, municipio que tenga coca sembrada no recibe recursos adicionales a no ser que sean los de Ley para que ellos ayuden a erradicar, pero la van a erradicar”, anotó el gobernador Díaz.

Publicidad

Adicionalmente, anunció un programa de apoyo para las familias campesinas y las comunidades.

“La comunidad tiene que ayudar a hacer presión social para lograr la erradicación y vamos a hacer un plan para esas veredas para arreglar puentes, placa huellas, todo el tema de infraestructura para que puedan salir adelante”, manifestó.

Publicidad

Para las zonas que estén libres de cultivos ilícitos solicitará ayuda de organismos internacionales con el fin de invertir en proyectos de desarrollo social.

Adicionalmente, para combatir el microtráfico, comercialización y consumo de alucinógenos se iniciará en Santander un plan de destrucción de ollas en operaciones conjuntas con Policía y Fiscalía.

"Diagnosticaremos como están los profesionales que hacen la prevención en los colegios para fortalecerlos, es decir, para contratar en los colegios psicólogos y trabajadores sociales que nos ayuden a mostrar que meterse en las drogas es malo y con la Policía y Fiscalía vamos a establecer un plan de destrucción de ollas de microtráfico"

  • Publicidad

Publicidad