Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Multa de $55 millones a conductor borracho que atropelló a dos personas en Bucaramanga

"El accidente en la carrera 15 con calle 41 es un trágico recordatorio de los peligros del alcohol al volante": dijo el Director de Tránsito de Bucaramanga.

Conductor borracho en Bucaramanga.
Conductor borracho en Bucaramanga.
Pantallazo de video suministrado por Tránsito de Bucaramanga.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga dio a conocer el caso de un conductor de un taxi que en pleno estado de embriaguez atropelló a dos motociclistas en una concurrida vía de la capital de Santander en la carrera 15 con calle 41 del Centro de Bucaramanga. Lugar donde varias personas grabaron los hechos.

Publicidad

El hombre luego de los hechos intentó huir del lugar, pero fue interceptado por varios ciudadanos que impidieron su fuga y lo obligaron a bajarse del carro y ponerse a disposición de las autoridades que llegaron rápidamente al lugar donde ocurrió el accidente.

“El accidente en la carrera 15 con calle 41 es un trágico recordatorio de los peligros del alcohol al volante. Gracias a la denuncia oportuna de la comunidad y el apoyo de la Policía, el conductor fue interceptado mientras intentaba huir. Su imprudencia dejó a personas lesionadas. La multa de 55 millones refleja las serias consecuencias de conducir bajo la influencia. Es una llamada de atención para reflexionar sobre nuestra responsabilidad al tomar el volante y la importancia de prevenir tragedias viales”, escribió en su cuenta de X el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.

Hace pocos días el mismo director de tránsito de Bucaramanga había dado a conocer el caso de un hombre que fue multado en los alrededores del parque San Pío de Bucaramanga por manejar borracho e intentar agredir a servidor público al negarse a hacer el examen de embriaguez.

Publicidad

“En este vídeo, lamentamos tener que presenciar una situación preocupante: un conductor que se niega a someterse a la prueba de alcoholemia y luego se opone a la inmovilización de su vehículo. Este incidente pone en riesgo no solo su vida, sino la de otros usuarios de la vía. Afortunadamente, contamos con el apoyo crucial de la Policía Nacional, cuya intervención permitió continuar con el proceso y garantizar la seguridad en nuestras calles. Este caso nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad individual al volante y la importancia de respetar las normas de tránsito. La conducción bajo los efectos del alcohol no solo es ilegal, sino que también representa un grave peligro para la vida de todos los que compartimos las vías. Juntos, debemos promover una cultura vial donde la seguridad y el respeto sean prioridad”, explicó en ese momento el director de Tránsito de Bucaramanga.

Publicidad