Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mujeres y niña arrolladas en Floridablanca reciben atención especializada en el HIC

El Hospital Internacional de Colombia confirmó que las víctimas del conductor de una camioneta se encuentran con atención y monitoreo permanente.

Conductor de camioneta en Papi Quiero Piña.
Conductor de camioneta en Papi Quiero Piña.
Suministrada.

En un lamentable incidente, ocurrido en el sector conocido como "Papi quiero piña", ubicado en la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca , tres mujeres, entre ellas una niña de 13 años, resultó gravemente heridas, luego de ser atropelladas por una camioneta mientras esperaban un bus para viajar a San Gil.

Las víctimas del accidente son miembros de una misma familia. La adulta mayor, de 75 años, sufrió un trauma craneoencefálico leve y lesiones en los miembros inferiores.

Publicidad

La niña de 13 años y la mujer de 46 presentan traumas en los miembros inferiores y superiores. Las tres están recibiendo atención especializada en la Unidad de Emergencias y Trauma del Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde el parte médico es estable, aunque las víctimas continúan bajo observación.

Sobre el accidente

La emergencia ocurrió cuando el conductor de una camioneta Grand Vitara Suzuki, de matrícula CQF-583 de color blanco, perdió el control, se subió al andén y atropelló a varias personas que estaban en el lugar, destruyendo, además, varias casetas de ventas ubicados en la zona.

Aunque en un primer momento se especuló que el conductor podría haber estado bajo los efectos del alcohol, las autoridades confirmaron que la prueba de alcoholemia realizada al conductor dio negativo.

Publicidad

Luis Angarita, un testigo que presenció el accidente, relató que el conductor, un hombre de aproximadamente 71 años, aparentemente perdió el control de la camioneta automática.

"Creo que el señor no fue capaz de maniobrarla. Primero, aceleró hacia adelante y luego, al intentar reversar, todos nos acercamos pensando que alguien podría estar bajo el vehículo, pero afortunadamente no fue así", comentó Angarita.

Este trágico incidente también afectó a los vendedores informales que operan en la zona, ya que dos de sus puestos quedaron completamente destruidos por el impacto, por lo que piden apoyo a las alcaldías municipales para poder continuar trabajando en el lugar, ya que este ha sido su sustento de vida.

Publicidad

La Dirección de Tránsito de Floridablanca evalúa las causas que ocasionaron este accidente.

Publicidad