En hechos registrados en el barrio Alfonso López, cerca del estadio Américo Montanini en Bucaramanga , una mujer resultó herida de bala cuando se encontraba frente a un negocio y fue abordada por un joven de 18 años y un menor de edad que se movilizaban en una motocicleta, desde donde le dispararon.
Yonny Yampier Cortés García y el menor de edad huyeron del lugar, pero en el afán de escapar del lugar terminaron estrellados contra un vehículo.
Publicidad
Según el reporte de la Policía, los dos hombres abandonaron la motocicleta y trataron de escapar a pie, pero fueron alcanzados por uniformados y la comunidad que ayudó a capturarlos.
Las razones del ataque son materia de investigación, aunque una de las hipótesis es que la mujer que atendía una licorera no quiso fiarles una botella de aguardiente. Mientras tanto, Cortés García y el menor de edad fueron detenidos por el delito de lesiones personales. Además, las autoridades confirmaron que la moto en la que se movilizaban los capturados era robada.
La mujer herida fue identificada como Silvia María Lizarazo Figueroa, de 32 años, quien se desempeña como auxiliar de contaduría.
Publicidad
La ola de violencia en Bucaramanga ha dejado varias personas muertas y heridas en el área metropolitana. Durante septiembre, 13 personas han sido víctimas de sicariato, delito por el cual, este lunes, murió Deiber Quintero, un hombre que había resultado herido el fin de semana en un ataque en el barrio Pablo VI, también de Bucaramanga.
En los últimos días también fue asesinado en Floridablanca Andrés Felipe Pinto Blanco, conocido como ‘Pipe’, de 22 años, quien fue víctima de un ataque durante una persecución. Según testigos, Pinto, quien presuntamente formaba parte de la organización criminal ‘Chorizo’, recibió disparos en el rostro y el tórax. A pesar de ser trasladado de urgencia a la Clínica Chicamocha, llegó sin signos vitales.