La familia de Diana Katherine Angarita Gutiérrez, de 31 años, está en una cadena de oración por su vida. La mujer quien trabaja en un bar en el municipio de Yondó, Antioquia, resultó herida por una bala perdida cuando se desató un tiroteo en el lugar el pasado 4 de noviembre.
Diana Katherine inicialmente recibió atención en el hospital local de Yondó , pero ante las dificultades por la grave herida en el pulmón, fue traslada en una ambulancia a Barrancabermeja.
Publicidad
En Barrancabermeja los médicos la revisaron y decidieron ordenar un traslado de urgencia al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.
El reporte médico es que Diana Katherine Angarita Gutiérrez presenta una perforación en uno de sus pulmones y la bala se alojó en un costado.
Según las autoridades, en los hechos violentos donde resultó herida la mujer, también fue herido un hombre contra quien iba el ataque sicarial.
Publicidad
“En ese momento, Diana Katherine Angarita, se acerca a la mesa de uno de sus clientes, le despacha una cerveza y cuando se dispone a regresar a la caja del establecimiento, una de las balas que fue disparada por un desconocido la alcanzó por la espalda y le causa la herida”, dice el informe de las autoridades de Antioquia.
Según el reporte entregado por la Policía del Magdalena Medio, el hombre herido en este ataque de sicarios en Yondó es un residente del barrio Villanueva de Barrancabermeja .
A esta hora habitantes de Yondó, Antioquia, bloquean la vía que comunica con Barrancabermeja, Santander, en protesta por la inseguridad en la región y las amenazas de grupos armados ilegales #MañanasBlu pic.twitter.com/5lOu9lyZLM
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 5, 2024
Publicidad
“Los hechos se dan momentos en que la víctima Yony Alberto Vélez Jaramillo departía al interior del establecimiento y es abordado por una persona de sexo masculino, quien llega y le disparan en varias oportunidades, lo lesionan y huyen del lugar. Al momento de los disparos, resultó lesionada una trabajadora del local comercial”, informó la Policía Nacional.