Hilda Rodríguez Calderón, de 71 años, viajaba sola con el propósito de pasar la Navidad junto a su familia. Tras descender del bus en el que se transportaba en la Terminal de Transportes de Bucaramanga, recogió sus maletas, pero a los pocos pasos se desplomó.
Fallece pasajera en la Terminal de Transportes de Bucaramanga. Durante su recorrido en un bus que venía desde Bogotá sintió una presión en el pecho. Según informaron los pasajeros la mujer alcanzó a bajarse del bus y recibir sus maletas cuando se desplomó. #VocesySonidos pic.twitter.com/wMnv6vlPER
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 15, 2024
Wilmer Gelves, jefe de operaciones de la terminal, afirmó: “Se le prestaron los primeros auxilios con paramédicos y se llamó a una ambulancia, que llegó de manera urgente”. A pesar de la rápida reacción del personal, la mujer falleció debido a un infarto.
Gelves añadió que, durante el viaje, Rodríguez no manifestó sentirse mal. “Por el contrario, alcanzó a descender del bus, pidió ayuda para llevar sus maletas, pero sus piernas empezaron a temblar y se desplomó a tan solo unos pasos”, relató.
La Terminal de Transportes expresó sus condolencias a la familia mediante un comunicado oficial. El cuerpo de la mujer fue trasladado a Medicina Legal, donde se adelantan los procedimientos necesarios para su entrega a los familiares.