En el Hospital deSan Gil , Santander, murió una mujer de 66 años debido al brote de gastroenteritis que se registró en el municipio debido a fallas en el tratamiento del agua en el acueducto.
El gerente del centro asistencial, Horbes Buitrago, confirmó el fallecimiento de Helda Medina, quien padecía de diabetes y se agravó con la gastroenteritis.
“Agravo su estado de salud esta gastroenteritis generando una deshidratación y desafortunadamente la señora fallece. Cabe anotar que la paciente presentaba comorbilidades una diabetes que fue agravada por su condición nueva de la infección intestinal y generó complicaciones en su salud como una falla renal”, confirmó Buitrago.
La mujer había ingresado al hospital el pasado domingo 17 de diciembre con un cuadro severo de diarrea y vómito de seis días.
Publicidad
Desde hace dos semanas 2.500 personas han resultado afectadas con el brote de gastroenteritis , producto de las fallas en el tratamiento del agua que llega a los hogares de San Gil a través del acueducto.
La secretaría de Salud de Santander confirmó en su momento que tras análisis al agua se identificaron bajos niveles de cloro.
Publicidad
La emergencia en el municipio de San Gil aun no ha sido superada, diariamente entre 30 y 40 personas están acudiendo a atención médica por gastroenteritis.
Las autoridades recomiendan no tomar agua directamente del tubo y hervirla para preparar los alimentos.