El municipio de Girón se viste de luto tras el feminicidio de Yasbleidy Andrea Ibarguen Molina, de 28 años. Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en una vivienda ubicada en el barrio Altos de Andina, donde la joven fue asesinada a manos de su compañero sentimental.
De acuerdo con la información proporcionada por una testigo a las autoridades, se escucharon varios gritos de auxilio provenientes del interior de la vivienda.
Publicidad
La testigo, una mujer, al percibir los gritos, decidió ingresar al inmueble y se dirigió hacia la habitación donde Yasbleidy se encontraba. Al llegar, observó al agresor, compañero sentimental de la víctima, con un cuchillo ensangrentado en la mano.
El agresor, al percatarse de la presencia de la testigo, escapó del lugar huyendo por el techo, tomando rumbo desconocido. La testigo, conmocionada, alertó a los vecinos del sector quienes acudieron rápidamente en auxilio de Yasbleidy.
La víctima fue sacada en una estiba y trasladada dos cuadras a pie hasta que llegó la Policía del cuadrante. Posteriormente, fue llevada de urgencia al Hospital de Girón.
Lamentablemente, según el informe de los médicos, Yasbleidy Andrea Ibarguen Molina ingresó al hospital sin signos vitales.
Publicidad
Las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del agresor y llevarlo ante la justicia.
Este nuevo feminicidio resalta la urgente necesidad de tomar medidas efectivas para combatir la violencia de género y proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad en Santander.
Durante este 2024, han sido asesinadas 15 personas en casos de feminicidio, según confirmó la Secretaría de la Mujer de Santander.