Por solicitud de un fiscal adscrito a Seccional de Santander , un juez con función de control de garantías de Girón impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una mujer, quien fue capturada en flagrancia cuando, presuntamente, estaba agrediendo a su hijo adoptivo de 15 meses de nacido.
Los hechos ocurrieron entre el 21 de marzo y el 22 de abril de 2024 en una vivienda del barrio Jardín de Arenales de Girón, Santander, por lo cual la comunidad del sector avisó a las autoridades sobre las constantes agresiones de la mujer contra el menor.
Publicidad
“De acuerdo con la investigación, el niño llegó a vivir con ella en julio de 2023, después que su progenitora le cediera la custodia a su expareja sentimental ante su incapacidad de poder mantener a un cuarto hijo”, informó en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.
El niño tras ser rescatado por la Policía de la vivienda fue valorado en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que ordenó 15 días de incapacidad. Ahora se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF ).
La Fiscalía le imputó a la mujer capturada los delitos de tortura agravada y violencia intrafamiliar agravada, a los que no se allanó.
Publicidad
Este es el segundo caso de maltrato infantil que se presenta en los últimos días en Santander, ya que el 14 de abril, por solicitud de la Fiscalía, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario un hombre de 44 años, capturado en flagrancia cuando al parecer le daba una golpiza a su hijo de 9 años en el barrio Gaitán de Bucaramanga.
En las imágenes, el menor aparece visiblemente angustiado y llorando mientras suplica disculpas entre gritos, presionado por su agresor. El hombre, identificado como Maycol Jackson Ferrero Mendoza de 34 años, le reprocha al niño por supuestamente no responder a sus llamados y le exige que se disculpe en repetidas ocasiones.
La rápida acción de la comunidad permitió la captura del presunto agresor. El capitán José Luis Noguera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga , informó que Ferrero Mendoza fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar. Tras su arresto, se tomaron medidas inmediatas para restablecer los derechos del menor.