En un reciente informe presentado por la Alcaldía de Bucaramanga, se destacó una disminución en la accidentalidad de motociclistas en el horario de 12:00 a.m. a 4:00 a.m. Según el alcalde Jaime Andrés Beltrán, esta reducción es el resultado de la implementación de la medida que prohíbe el tránsito de motos en esa franja horaria, según indicó el mandatario.
El alcalde resaltó que la medida, puesta en marcha este año, ha generado un impacto positivo en la seguridad vial de la ciudad.
Publicidad
“El decreto de prohibición de tránsito de motos desde la medianoche hasta las cinco de la mañana nos ha permitido la reducción en más del 80% de las muertes por accidentes en este horario. La medida nos ha permitido salvar cinco vidas semanalmente”, dijo el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
#Video El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que se mantiene la restricción de motocicletas en horas de la madrugada. "Es una medida que nos ha arrojado buenos resultados porque la accidentalidad ha disminuido en la ciudad”, dijo #MañanasBlu pic.twitter.com/88Sys9de2P
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 25, 2024
El reporte detalla que antes de la implementación de la medida, el índice de accidentalidad en ese horario era de hasta siete muertes por semana. Con la restricción, el número de accidentes se ha reducido.
Publicidad
“Estábamos teniendo siete muertes semanalmente, esto mejora la seguridad”, agregó.
No obstante, la medida no ha estado exenta de críticas. Algunos ciudadanos y grupos de motociclistas han manifestado su descontento, argumentando que la restricción afecta su movilidad y actividades laborales nocturnas.