Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Muere en Bucaramanga niño por extraña bacteria; se pegó con un árbol

El menor fue remitido desde el Departamento del Cesar en estado crítico, ingresó para manejo de Unidad de Cuidados pediátricos, según información dada por la Clínica San Luis

Clínica San Luis Bucaramanga.jpg
Imagen suministrada por habitantes- Clínica San Luis de Bucaramanga

El día 25 de diciembre el menor de 8 años ingresó a la Clínica San Luis de Bucaramanga , trasladado desde el Cesar, con un traumatismo en su pie izquierdo, y debido a su estado fue intervenido quirúrgicamente.

El médico Cristian Ordóñez Ramírez señaló que el menor "se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, sin embargo, no hubo evolución y el menor se agravó presentando síntomas de una bacteria en su cuerpo, por lo que fue intervenido por segunda vez"

"El menor llegó con un compromiso respiratorio y neurológico grave, a primera vista, se evidenció que se trataba de un proceso infeccioso avanzado que culminó en un shock séptico", explicó el médico, quien señaló que la infección progresó rápidamente a un estadio crítico, sin respuesta al tratamiento.

A pesar de los esfuerzos médicos el menor falleció, de acuerdo con la información proporcionada por los familiares del niño, antes de ser llevado a la clínica San Luis, el menor había sido atendido por un sobandero en el momento después de la caída, no un centro médico.

Lo que talvez pudo demorar un tratamiento más efectivo un procedimiento que, según los médicos pediátricos, podría haber retrasado el acceso oportuno a atención médica adecuada.

Situación que pudo demorar la atención oportuna del menor. A pesar de que se realizaron dos intervenciones quirúrgicas para intentar salvar la vida al niño, los esfuerzos fueron en vano.

Publicidad

Ahora el

Instituto Colombiano de Medicina Legal será el encargado de realizar

un estudio especializado para determinar las causas exactas que llevaron al fallecimiento del menor.

Las autoridades investigarán las circunstancias del caso, incluyendo el posible impacto del retraso en la atención médica, si se registró la bacteria u otras situaciones desencadenaron el lamentable hecho.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad