La Fundación Montañas Azules, parte del complejo médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), celebra este año su vigésimo aniversario, habiendo brindado apoyo vital a más de 20.000 personas en situación vulnerable.
Durante dos décadas, la organización ha ofrecido hospedaje, alimentación, transporte y educación a familiares de pacientes foráneos que reciben tratamiento médico en hospitales de la región.
Publicidad
Con motivo de esta conmemoración, Montañas Azules ha unido fuerzas con Amigos & Socios para organizar un evento especial: el concierto benéfico “Gracias por la música”.
Este espectáculo, que se realizará el 17 de octubre en el Teatro Santander , contará con la participación de la reconocida agrupación Tributo ABBA Colombia. Parte de los fondos recaudados se destinarán a la fundación, con el objetivo de continuar apoyando a familias de escasos recursos provenientes de diversas regiones del país.
Publicidad
“Apoyar a Montañas Azules es nuestra manera de retribuir a la comunidad todo lo que hemos recibido a lo largo de los años. Este evento es una oportunidad de contribuir al bienestar de muchas familias que llegan a la FCV en busca de esperanza”, dijo José Fernando Yepes, director de Amigos & Socios.
Montañas Azules ha sido un faro de apoyo para familias de departamentos como Santander, Norte de Santander, Arauca, Nariño, Guaviare, Caquetá y Putumayo, que han tenido que desplazarse debido a la complejidad de los tratamientos cardíacos y oncológicos ofrecidos en el Hospital Internacional de Colombia (HIC) y el Instituto Cardiovascular en Floridablanca .
“Este proyecto nació de una necesidad, y a pesar de las dificultades, hemos logrado construir algo que realmente marca la diferencia en la vida de muchas familias. Ver el impacto de nuestro trabajo es una satisfacción indescriptible”, indicó Ana María Lian Barrera, directora de la fundación por más de 15 años, expresó su orgullo por los logros alcanzados.
Publicidad
Una de las claves de la sostenibilidad de Montañas Azules ha sido la fábrica social de chocolates Shoko, cuyos ingresos están destinados a cubrir las necesidades de los dos albergues de la fundación, ubicados en Cañaveral y Villabel, donde se hospedan hasta 70 personas mensualmente.
Los fondos recaudados en el evento permitirán ampliar la cobertura de la fundación, garantizando que un mayor número de personas reciban asistencia integral. “
Publicidad
"Cada vez más familias llegan con necesidades urgentes, y nuestro objetivo es poder apoyarlas a todas”, añadió Lian Barrera.
¿Cómo apoyar esta causa?
Publicidad
Las entradas para el concierto “Gracias por la música” Tributo ABBA Colombia están disponibles en tuboleta.com. Los asistentes disfrutarán de los grandes éxitos de ABBA, como “Chiquitita”, “Waterloo” y “Dancing Queen”, mientras contribuyen a una causa noble.