Un equipo médico interdisciplinario conformado por 50 profesionales de la salud llegaron a Bucaramanga para realizar la Misión Médica Milwaukee de Wisconsin, Estados Unidos, y operar a personas vulnerables del oriente colombiano que se postularon para beneficiarse de las intervenciones que se realizarán en el Hospital Universitario de Santander.
Las personas que se beneficiarán tienen diversas condiciones médicas. En un proceso de pre-valoración fueron identificados 300 pacientes.
“Tras un proceso exhaustivo de pre-valoración se identificaron personas con malformaciones congénitas, secuelas de cáncer, malformaciones craneofaciales, labio fisurado, paladar hendido, entre otros diagnósticos”, señaló el Hospital Universitario de Santander, HUS, en un comunicado.
A partir de este lunes 19 de febrero el equipo médico realizará la evaluación a las personas identificadas y los casos más relevantes serán intervenidos quirúrgicamente.
Publicidad
El equipo de médicos conformado por cirujanos plásticos, fisioterapeutas, enfermeras, anestesiólogos y personal asistencial, estará hasta el próximo 1 de marzo realizando las intervenciones quirúrgicas.
#Comunicado: Del 19 de febrero al 1 de marzo, el Hospital Universitario de Santander (HUS) será el escenario de la Misión Médica Milwaukee Wisconsin, reafirmando su compromiso con la calidad y la colaboración internacional en medicina.#HospitalParaLaGente pic.twitter.com/juXbZKqVKq
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) February 18, 2024
En febrero de 2023, la Misión Médica Milwaukee de Wisconsin, Estados Unidos, operó a 120 personas de diferentes de municipios del oriente del país.
Publicidad
Una de las beneficiadas en ese año fue una menor de 7 años del municipio de los Santos, en su momento la madre de la niña dijo a Blu Radio.
“Yo vengo del municipio de Los Santos, Santander y excelente, ya con ellos mi hija ya tuvo una cirugía en el paladar hendido y bendito sea Dios, hoy la traigo para la encía, para ver si sale favorecida, con ésta es la tercera cirugía para mi hija que tiene 7 añitos y lo más importante es que son procedimientos gratuitos”, explicó Cecilia Martínez, madre de una menor de edad que fue operada.
Hace 33 años se realiza en Bucaramanga esta misión médica cambiando la vida de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.