Tras dos consejos de seguridad realizados en Bucaramanga y Barrancabermeja , las autoridades en Santander tomaron medidas para contrarrestar la ola de homicidios, amenazas y extorsiones de la región, donde será reforzada la seguridad, según anunció el Ministro de Defensa, Iván Velásquez.
De a cuerdo con el anuncio de jefe de la cartera de Defensa, serán más de 50 policías los que llegarán al Puerto Petrolero y más uniformados para evitar feminicidios.
Homicidios, violencia intrafamiliar, extorsiones, minería ilegal y grupos al margen de la ley fueron los temas puntuales tratados en el Consejo de Seguridad realizado este viernes en Santander, donde participo el Gobernador Juvenal Diaz, altos mandos militares y el Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán.
Son varias las acciones con las que se iniciarán, para Barrancabermeja: "llegarán la próxima semana 50 uniformados, el director del Gaula de la Policía y el Comandante de 'Operación Agamenón' liderarán acciones contundentes contra el Clan del Golfo en coordinación de Fiscalía", dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Publicidad
A largo plazo se buscará una solución a los temas de hacinamiento en las estaciones de Policía, y así mismo se traerá un grupo investigativo para esclarecer que relación tienen los constantes sicariatos con el Tren de Aragua