La masacre en Tibú, Norte de Santander, en la que murieron Miguel Ángel López, su esposa y su bebé de seis meses, generó gran consternación en el país, por la forma cómo se cometió el crimen. El presidente Gustavo Petro ofreció millonaria recompensa para dar con el paradero del responsable.
Miguel Ángel era dueño de una funeraria en ese municipio y junto con su familia fueron atacados cuando se movilizaban en el coche fúnebre en la vía que comunica a Tibú con Cúcuta. En el vehículo también se transportaba un menor de 10 años, quien logró sobrevivir.
Publicidad
Según el coronel Néstor Rodrigo Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander, en diálogo con Noticias Caracol, el ataque ocurrió alrededor de las 8:20 p. m. en la vereda La Llana, municipio de Tibú. Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptadas por hombres armados. Miguel Ángel, su esposa y su bebé de seis meses fallecieron en el lugar, mientras que el niño mayor resultó ileso.
Debido a su profesión, Miguel Ángel López era conocido como ‘El Embalsamador de Guerra en Colombia’, ya que muchas veces tuvo que levantar los cuerpos que dejó el conflicto armado en esta zona del país y que las autoridades no hacían.
Recompensa por información de masacre en Tibú
A través de su cuenta de X, el presidente Petro lamentó lo sucedido y reiteró que las autoridades trabajan para “esclarecer los móviles y autores del hecho”.
Publicidad
“Cualquier persona que tenga información del asesinato de la familia nortesantandereana acaecido entre Cúcuta y Tibú, puede recibir cien millones de pesos de recompensa por su información”, publicó el presidente.