Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Millonaria multa para hombre que tenía criadero ilegal de perros

Los perros fueron encontrados con desnutrición y deshidratados, además de uno que fue hallado muerto en un balde. El criadero violaba todas las normas de protección para los animales.

Criadero ilegal de perros.
Criadero ilegal de perros.
Suministrada.

La Alcaldía de Bucaramanga confirmó la imposición de una multa de 188 millones de pesos contra un hombre de 58 años por operar un criadero ilegal de perros en el occidente de la ciudad.

Durante un operativo realizado por las autoridades se descubrió que el criadero no contaba con los permisos necesarios y que las condiciones en las que se encontraban los animales eran deplorables.

Hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga , junto con inspección de Policía, la Personería Municipal y médicos veterinarios de la Secretaría de Salud de Bucaramanga y Policía Ambiental, llevaron acabo el operativo donde hallaron 29 perros vivos, en su mayoría de raza Pomerania y Shihtzu, viviendo en condiciones extremas de maltrato.

"Los animales presentaban signos evidentes de desnutrición y deshidratación. Incluso, durante la inspección se encontró el cadáver de un cachorro en un balde, lo que evidenció la magnitud del abandono al que estaban sometidos", señaló el capitán Juan Camilo Chacón Zambrano, jefe seccional carabineros y protección ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga,

Informó que las condiciones del criadero eran insalubres, con perros hacinados y maltratados.

“Muchos de los caninos estaban enjaulados y varios padecían de graves problemas de salud”, indicó el capitán Chacón.

Publicidad

El criadero operaba en el asentamiento humano Cerviunión, donde tenían perritas dedicadas a la explotación selectiva, con el fin de tener crías suficientes para la venta. Los cachorros entre estas dos razas, Shih Tzu y Pomerania, tenían un valor entre 2 y 5 millones de pesos.

El inspector de Policía ordenó el traslado inmediato de los animales al cuidado de la Unidad de Bienestar Animal del municipio para garantizar su atención médica y recuperación.

Publicidad

Asimismo, se realizó la captura en flagrancia de un hombre señalado como responsable de los hechos, quien fue judicializado bajo el artículo 339A del Código Penal Colombiano, que sanciona los delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales.

  • Publicidad

Publicidad