Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mesa de diálogo entre camioneros de Santander y el Gobierno continuará en Bogotá

Tras reunión en Girón, Santander, el viceministro Carlos Eduardo Enríquez afirmó que se avanza en los acuerdos anteriores con camioneros. Procuraduría y Defensoría serán garantes de ese cumplimiento.

Reunión transportadores y viceministro.
Reunión transportadores y viceministro.
Suministrada.

Luego de diálogos con diferentes transportadores independientes y gremios de Santander se acordó que avanzarán en las reuniones que se tienen previstas en Bogotá este jueves y viernes en una nueva mesa de diálogo con el Gobierno nacional, como seguimiento a la reunión reciente en Girón.

"Se trabaja en la ratificación de los acuerdos previamente establecidos el 6 de septiembre", aseguró el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, quien destacó que, tanto la Procuraduría como la Defensoría del Pueblo, serán garantes del cumplimiento de estos acuerdos.

Enríquez también enfatizó que no habrá paro en el sector de transporte pesado en Santander .

Puntualizó que, con esta visita a la Gobernación de Santander, específicamente en la casa de la Cultura del municipio de Girón, siguen avanzando en la implementación de los acuerdos firmados, los cuales involucraron a todo el sector transportador del país.

"No hay paro y seguimos trabajando en las reuniones programadas para avanzar en los compromisos adquiridos con el sector”, señaló.

Las reuniones continuarán este miércoles con la defensora del Pueblo, a quién la ministra de Transporte ya ha enviado un documento con los 15 puntos acordados en septiembre y se espera que, en este encuentro, la Procuraduría, la Defensoría y el Ministerio Público, presenten un informe detallado sobre el seguimiento que han realizado al acuerdo.

Publicidad

Por su parte, Orlando Castellanos, líder transportador, manifestó que, por ahora, continuarán con el diálogo.

"Hoy nos dieron buenas noticias, los peajes que tuvieron un incremento superior al 30% y 40% deberán volver al aumento autorizado por el Gobierno, que es del 2.78% y, además, no habrá incremento en el precio del ACPM hasta que se encuentren soluciones a los puntos tratados en septiembre".

Publicidad

Los transportadores, sin embargo, han dejado claro que seguirán atentos a las reuniones y esperan respuestas inmediatas y claras a sus solicitudes.

  • Publicidad

Publicidad