Motín e intento de fuga fue controlado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el centro de resocialización de menores de la Joya de Bucaramanga, lugar hasta donde llegaron familiares de los internos para pedir buen tratamiento.
En total 15 menores de edad resultaron heridos con lesiones que se causaron al momento de romper vidrios, tejas y rejas intentando escapar del lugar de reclusión. La Secretaria de Salud atendió a los menores explicaron las autoridades.
15 jóvenes que intentaban fugarse del centro de resocialización de la Joya ubicado en Bucaramanga sufrieron autolesiones explicó la Alcaldía de Bucaramanga que, además, aclaró que fue retomado el control del centro de reclusión #VocesySondios pic.twitter.com/lEcR9f4D30
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 3, 2024
En resumen, los hechos se habrían generado por falta de agua y al parecer por malos tratos, esto hizo que un grupo de internos del centro de resocialización de la Joya ubicado en Bucaramanga realizaran una protesta que se convirtió en un motín e intento de fuga que tuvo que ser controlado por la policía metropolitana de Bucaramanga y por la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden.
Publicidad
“La Alcaldía de Bucaramanga atendió la emergencia de amotinamiento de unos menores de edad, que se encuentran en el Centro de Internamiento Preventivo del barrio La Joya. Algunos de estos jóvenes sufrieron autolesiones. La Secretaría de Salud les brindó atención inmediata”, explicó la Alcaldía de Bucaramanga en su cuenta de X.
“Se presentó un intento de fuga y de motín por parte de los menores que se encuentran en el centro de internamiento preventivo, Hogares Claret, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICFB, estos jóvenes rompen una reja, se suben a los techos de viviendas vecinas causando destrozos y daños al interior de la fundación, es de mencionar que por intermedio del puesto de mando unificado que se activó se autorizó el ingreso del Undmo, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden”, explicó el coronel retirado Gildardo Rayo.
Publicidad
Aunque algunos internos lograron salir del centro de reclusión fueron recapturados por las autoridades que dieron un parte de tranquilidad sobre lo que ocurrió en el centro de reclusión de menores de La Joya de Bucaramanga.