Como alarmante calificaron las autoridades el caso de un menor de 17 años que fue aprehendido por segunda vez en menos de una semana en Barrancabermeja, tras ser sorprendido portando un arma de fuego y cometiendo un robo a un comerciante en el barrio El Boston de Barrancabermeja .
Un menor de 17 años que ha sido aprehendido dos veces en menos de una semana por porte de armas de fuego en Barrancabermeja quedó a disposición de las autoridades competentes. El adolescente fue capturado por robar a un comerciante. El hecho ha causado preocupación #VocesySonidos pic.twitter.com/2gz8H1SuBN
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 2, 2024
La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, afirmó que "el adolescente, fue detenido en flagrancia, usaba un revólver calibre 38 para intimidar a la víctima; este caso, refleja una preocupante realidad sobre la instrumentalización de menores por bandas criminales para cometer delitos".
Publicidad
Paz Fernández señaló que el pasado 27 de noviembre, fue aprehendido en el barrio San Martín bajo cargos de extorsión y porte ilegal de armas. "En esa ocasión, también se le encontró con un revólver, lamentablemente el menor ya tiene un historial delictivo relacionado con delitos contra el patrimonio económico, incluyendo estafas y abuso de confianza".
La situación ha causado gran preocupación en Barrancabermeja, sumado a la inseguridad latente en la región, donde cada día son asesinados jóvenes mediante la modalidad de sicariatos.
Este hecho causó repudio en el puerto petrolero y las autoridades pidieron a los padres de familia para estar más atentos a lo que realizan los jóvenes y a la comunidad para que denuncien estos casos y se pueda actuar a tiempo.
Publicidad
"Este tipo de situaciones nos lleva a hacer un llamado urgente a los padres de familia y la comunidad en general para fortalecer los entornos de protección y prevenir la vinculación de menores en actividades delictivas", señaló la coronel Paz Fernández.
El menor, que ya había sido aprehendido en otras ocasiones, fue trasladado a un Centro de Internamiento Preventivo del Distrito Especial de Barrancabermeja, donde permanecerá mientras se adelantan las investigaciones.