Las autoridades de Bucaramanga, Santander, confirmaron que fueron capturados los dos responsables del asesinato del camarógrafo del Canal TRO, Humberto Plata León, de 32 años. El crimen ocurrió el pasado 27 de enero en el barrio Colseguros, al norte de la capital santandereana.
El asesinato se dio en medio de un intento de robo de un celular en el norte de la ciudad de Bucaramanga. Un menor de 16 años sería el responsable de atacar al contratista en su pecho.
“Después de varios días de investigación capturamos en el barrio San Rafael al hombre que manejaba la motocicleta, cuando fue asesinado Plata León, en el norte de la ciudad. El otro implicado es un adolescente que ya lo tenemos identificado”, señaló el coronel Henry Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Lo más lamentable y triste del seguimiento a los homicidas de Humberto Plata es que uno de ellos es menor de edad.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) February 6, 2024
Por eso nuestro objetivo desde el primer día es alejar la droga y la delincuencia de nuestros jóvenes, niños y niñas.
No podemos permitir que la delincuencia… pic.twitter.com/gtSFLpIliA
En medio de la audiencia, el capturado aceptó que era la persona que manejaba la motocicleta cuando ocurrió el homicidio. Dijo que fue un adolescente de 17 años quien atacó con un arma blanca al trabajador de los medios de comunicación para robarle el celular.
Publicidad
El adolescente vinculado en el homicidio de Humberto Plata León también habría participado en un intento de asesinato por el robo de una gorra en el norte de la capital santandereana, así lo señalaron las autoridades policiales.