Un episodio de violencia se registró en el municipio de Zapatoca, donde una médica rural que presta servicio social obligatorio en el hospital local fue víctima de un ataque con un arma blanca. El hecho ha generado alarma entre los médicos rurales que laboran en la zona, quienes ahora exigen garantías de seguridad para poder desempeñar sus funciones.
Los médicos del centro asistencial de Zapatoca denunciaron en redes sociales que desde hace varios días vienen recibiendo amenazas a través de correos electrónicos y WhatsApp.
Publicidad
“Nuestra compañera se encuentra bien de salud, pero es un hecho lamentable ya que esta es la materialización de las amenazas que hemos recibido en los últimos días”, dijo una de las afectadas a Blu Radio.
¡ALERTA!
— OSCAR ARAUJO (@OscarAraujoQ) January 17, 2024
Médicos del SSO son hostigados en el municipio de @alczapatoca #Santander
Una de ellas es herida el día de hoy con arma cortopunzante.
¡Por su vida deben salir del municipio! Que la @GobdeSantander les brinde todas las garantías! #SOS @saludsantander @MinSaludCol pic.twitter.com/DjQjuqnu1L
Los médicos señalaron que han denunciado estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación, la Inspección de Policía de Zapatoca y la Secretaría de Salud de Santander.
El alcalde de Zapatoca, Jesús Acevedo, indicó que se atendió la denuncia de los médicos y, según la investigación, el hecho se presentó por un problema personal entre dos médicas.
Publicidad
"Se activó un consejo de seguridad y (se trató) de presuntos conflictos de los mismos médicos que prestan este servicio de salud fue que se presentó esta anomalía”, dijo el mandatario.